A veces, nuestras buenas intenciones se quedan en palabras vacías que no llevan a nada, bien por falta de tiempo o porque no sabemos dónde invertir nuestros esfuerzos. Por eso, en este artículo queremos hablaros sobre proyectos interesantes relacionados con el medio ambiente y la naturaleza en los que os será muy fácil  implicaros. ¡Empezamos!

SEO son las siglas de la Sociedad Española de Ornitología, y como su propio nombre indica, están centrados en la protección y cuidado de las aves silvestres y su hábitat. En su página web encontrarás un apartado de voluntariado en el que explican cómo podemos ayudar, los distintos proyectos en los que participan y sus distintas actividades. Lo mejor de todo es que están repartidos por toda España, de manera que lo más seguro es que puedas participar vivas dónde vivas. Entre sus proyectos puedes encontrar: anillamientos de aves, programas de seguimiento de la biofauna, o programas de educación medioambiental.

SEO BIRDLIFE

En WWF tienes muchas formas de colaborar, desde firmar peticiones que serán entregadas  al gobierno, a donativos y participaciones voluntarias. En cualquier caso, todas ellas son necesarias y todas ellas son bien recibidas.

Entre sus cometidos está la reconstrucción de hábitats, limpieza de zonas costeras, el seguimiento de especies animales o el plan de acción frente a desastres naturales. Únete a sus 11 grupos en activo en España repartidos por toda la geografía y coopera en su lucha ¡Te están esperando!

WWF

Una de las ONG más “guerreras”. Son conocidos por sus controvertidas campañas pero sin duda su labor es excepcional. Trabajan por la biodiversidad, por el cuidado medioambiental, el cambio climático, el TTIP… Su red de voluntariado se divide en grupos por comunidad autónoma, así que no tienes excusa para buscar tu propio grupo y unirte a sus actividades locales.

GREENPEACE

CEIMAR es una fundación perteneciente a la Universidad de Cádiz y está centrada en la conservación de la vida marina de la Bahía. Tiene varios programas como “FAMAR” dedicado a la conservación de las Fanerógamas, un cultivo marino que se encuentra en el fondo de la Bahía y “Una pizca de sal, una pizca que vida” que pretende volver a poner en valor una salina abandonada. Además participan en numerosos eventos para dar a conocer su actividad entre los ciudadanos. Si te gusta la investigación científica, este es tu grupo 😉

 

Como podéis comprobar, hay muchas organizaciones que se dedican a cuidar de nuestro planeta y que están deseando que alguien como tú, se anime a echarles una mano, ya sea mediante donativos, haciéndose socio o colaborando en campañas puntuales. La idea es poner nuestro granito de arena para conseguir un mundo más verde y más concienciado.

Déjanos en comentarios qué otros grupos de ayuda conoces y cómo contribuyes tú a construir un mundo mejor 😉