¡Nos encanta la playa! Es un lugar especial dónde te reencuentras con la naturaleza y te cargas de energía positiva. El buen tiempo, la brisa marina, el tacto de la arena hace que nos pongamos de buen humor… Sin embargo, hay muchas cosas que pueden estropear un día de playa como los golpes de calor o una playa en mal estado.
En este artículo os daremos una serie de consejos para que disfrutes al máximo de tu día junto al mar.
-
Come ligero
El calor puede dificultar la digestión, por eso os recomendamos una comida fría y ligera que incluya frutas, verduras y carnes a la plancha… eso sí, un heladito siempre es buena idea 😉
-
Bebe agua en termo, no botellas de plástico
El agua es muy importante para regular la temperatura del cuerpo, además ayuda a mantener la hidratación y evita desmayos. Recuerda que las botellas son grandes contaminantes de los océanos, por lo que un buen sustituto son los termos, que además de reutilizables son capaces de mantener la temperatura del agua.
-
Usa protector solar
Este es uno de los consejos más importantes, y más que un consejo es una petición ¡Por favor, no cometas locuras! La piel tiene memoria y te hará pagar todo lo que hagas tarde o temprano. Usa una protección pantalla total si tienes la piel muy blanca, si vas a tomar el sol en horas centrales y si estás empezando a coger color. La piel más bella es la que se ve sana, independientemente de su tono 😉
-
Lleva sombrilla si vas a estar más de una hora
Las insolaciones no son ninguna broma, causan dolor de cabeza, mareos e incluso fiebre. Disfruta de un perfecto día de playa con una sombrilla para proteger tu cabeza de tantas horas de sol.
-
Haz la digestión
Nuestros padres no nos mentían, los cortes de digestión se producen cuando tu sangre está ocupada en el estómago y hay un cambio brusco de temperatura en el cuerpo. Si te metes en el mar después de comer, hazlo suavemente y echando poco a poco agua sobre muñecas y nuca.
-
Pasea por la playa
Aprovecha para pasear por la playa. Caminar por la arena es un ejercicio excelente, te ayudará a absorver toda la vitamina D del sol, mejorará la salud de tus huesos ¡y buen humor!
-
No lleves objetos de valor
Aunque parezca imprescindible vivir rodeados de nuestros gadgets tecnológicos ¡No los necesitas! Lleva el dinero que planeas gastarte y disfruta de un baño en el mar, un paseo por la orilla o de hacer castillos con tus hijos sin tener que mirar cada dos por tres la toalla.
-
Haz caso de la bandera
Las banderas no son recomendaciones, son alertas del estado del mar. Si está roja no debes meterte en el agua. Aunque la veas en calma y seas buen nadador, puede haber corrientes marinas que te impidan reaccionar y nadar para ponerte a salvo.
-
Usa gafas de sol homologadas
Recuerda que las gafas de sol no sólo son un complemento de moda, sirven para proteger los ojos de los rayos del sol ¡Cómpralas en un sitio seguro y presume de estilazo! 😉
-
Recoge todo lo que has ensuciado
El último y más importante, déjalo todo como lo encontraste 😉 Si ves basura tirada por la arena, aunque no sea tuya, recógela también J La naturaleza necesita personas concienciadas como tú para salvar nuestras playas de la contaminación ¡Gracias por ayudarnos a construir un planeta mejor!
Recent Comments